Desde su inicio de operaciones con destino a la terminal del Aeropuerto Internacional de Campeche“Ing. Alberto Acuña Ongay”, Mexicana de Aviación ya promedia una distancia recorrida de 20 mil 504 kilómetros, esto entre los vuelos de arribo o salida registradas desde el 28 de diciembre pasado entre la terminal campechana y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Noticia Destacada
Sancionan a 200 choferes de Ciudad del Carmen por incumplir con la Ley de Transporte de Campeche
Cabe recordar, que entre ambas terminales la empresa en promedio registra en cada operación un recorrido real de 932 kilómetros, que equivalen a una distancia en línea recta de 893 kilómetros, esto de acuerdo con la empresa estadounidense FlightAware, que proporciona datos y productos de seguimiento de vuelos predictivos, históricos y en tiempo real.
Sobre el número de conexiones registradas, han sido 22 en total, divididas en 11 vuelos de arribo y 11 salidas con destino al AIFA. La empresa ofrece desde la cuarta semana de enero de 2024 seis vuelos a la semana, tres son de arribo a Campeche y tres de salida al centro del país.
Resalta que la empresa aérea tiene programadas sus conexiones en horarios matutinos, pues arriba al Aeropuerto Internacional de Campeche entre las 8:00 y 9:00 de la mañana; además retorna al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en promedio hasta 40 minutos después de su arribo al “Acuña Ongay”.
Otro dato por mencionar es que la empresa iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, pero aún no hay fecha oficial para la apertura de la conexión aérea con el segundo aeropuerto de mayor importancia en la Entidad, pues la terminal no está contemplada para el inicio de labores en febrero de 2024.
Resaltó en información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Mexicana de Aviación, que contemplan en el segundo mes del año iniciar operaciones en al menos tres destinos más y aumentar frecuencias en tres entidades.
Los puntos donde abrirían nuevas conexiones aéreas son Uruapan, Michoacán; Ciudad Ixtepec, Oaxaca; así como en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Además, las terminales donde incrementaran operaciones son en Tulum y Chetumal, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; así como en Tijuana, Baja California.
Dado lo anterior, la empresa que rescató el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador tendría en promedio una programación adicional mayor a los 130 vuelos a la semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV