Vecinos de la colonia La Jeringa, Escárcega, como Aislín Gómez, dieron a conocer que desde el uno de enero del 2024 no cuentan con el servicio de agua potable, y por ello no pueden lavar la ropa, trastes o bañarse, pero aseguran desconocer los motivos de la suspensión, por lo cual hacen un llamado al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Smapae) para que ponga remedio a este problema que los aqueja.
Al respecto, vecinos aseguran que recibieron el Año Nuevo sin agua y que nadie les dio a conocer la causa de la suspensión, tampoco hubo aviso por parte del personal del Smapae y, sin embargo, hasta ayer seguían sin agua.
“Comenzamos a tener problemas de higiene, los trastes están sucios y se acumulan en la cocina, tampoco hemos lavado la ropa y no hay manera de bajarle al baño”, detalló Aislín.
Ante esta situación, asegura que no sabe qué hacer o con quién acudir, pues no sale agua de las tuberías, a pesar de que la colonia cuenta con una bomba para abastecerlos.
Debido a la falta de atención, varios colonos se reunieron para dar a conocer la problemática de manera pública, e hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para que restablezcan el suministro del líquido, pero en caso de que la bomba presente problemas, quieren saberlo.
En ese sentido, demandan que mientras se resuelve la situación les suministren agua mediante camiones cisternas, “nos urge contar con agua para utilizarla en las labores domésticas, ya que desde hace tres días no contamos con el líquido y ante la falta de higiene habría brotes de enfermedades, sobre todo entre los niños y los adultos mayores”, asentaron los afectados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV