Campeche

100 militantes se comprometieron con los principios e ideales de Morena.

Que sean transparentes, rechacen el trafico de influencias y no tengan acuerdos con el crimen organizado, fue parte del llamado que hizo la dirigencia nacional de Morena a los militantes en Campeche, esto en Asamblea Informativa, donde estuvo presente la presidenta María Luisa Alcalde, así como Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organizaciones.

Al terminar la asamblea, 100 militantes, así como senadores, diputados locales y diputados federales del Estado; procedieron a comprometerse con el partido y firmar el “Decálogo para las autoridades emanadas de Morena”, creado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

María Luisa Alcalde estuvo durante la encomienda morenista. / Alan Gómez

En el lugar, la dirigente nacional del partido, María Luisa Alcalde Lujan, también habló del caso Genaro García Luna, quien recibió una condena 38 años y ocho meses por el Gobierno de Estados Unidos, por cargos relacionados a narcotráfico, participación en una organización criminal y dar falso testimonio a las autoridades norteamericanas.

“Es un ejemplo de como estaba el país, de lo que venía diciendo en su momento como presidente Andrés Manuel López Obrador y de lo que señala la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, señaló Alcalde Lujan sobre García Luna.

Al continuar en su declaración sobre la Asamblea Informativa, dijo que otro llamado a los morenistas a reorganizarse, dejar de lado las diferencias, mantener la institucionalidad y trabajar por el partido de cara a los trabajos de afiliación que realizaran en todo el país, en el marco de este periodo libre de elecciones.