Los ex funcionarios de protección civil entre los que resalto Edgar “N” no se presentaron ante su audiencia inicial, salvo uno de los imputados identificado como Ricardo “N”, quien solicito la ampliación del término constitucional, dichos sujetos fueron acusados por el desvió de 600 mil pesos los cuales fueron destinados para la activación de módulos de bomberos durante el año 2022-2021.
Mario A.E.J, Ricardo C.R., Ricardo A.C. y Edgar R.H.H., este ultimo quien fungiera como titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCICAM) fueron citados a comparecer por el delito de peculado integrado en la carpeta judicial, 056/24-2025/JC, ligado al faltante de 600 mil pesos los cuales fueron asignados para la reactivación de tres módulos de bomberos en la ciudad de Campeche.
Sin embargo, de los cuatro imputados solo se presentó el exdirector administrativo Ricardo C.R., cuya defensa solicitó la duplicación del término constitucional lo que fue aceptado por el juez de control e indico que la continuación del proceso se dará durante el domingo 20 de octubre, en tanto al no existir riesgo de que el imputado huyera no tuvo alguna medida cautelar que lo privara de su libertad.
Por su parte Mario A.E.J y Ricardo A.C., pese a no presentarse serán llamados a comparecer en los próximos días, cabe señalar que el extitular Edgar R.H.H., no se presentó ante el juez, luego de obtener la protección federal mediante el amparo y con ello evitó ser detenido por la orden de aprehensión que estaba vigente en su contra.