Elías M.H.A, presunto criminal de dar muerte a un empleado de un centro de rehabilitación y de herir gravemente a un interno, fue presentado ante el juez de control por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Fue vinculado a proceso cuya situación legal se debatirá en los próximos meses, en tanto permanecerá en prisión preventiva justificada.
Durante la continuación de la audiencia contra Elías M.H.A., quien fuera relacionado en el homicidio de C.E.P.H., de 51 años, quien recibió cuatro disparos al interior del centro de rehabilitación "Esperanza de Vida" en la colonia San Joaquín, luego de que este no permitió el acceso al pistolero para asesinar a un interno, el cual se mantiene ingresado en el hospital general de esta ciudad.
Fue presentado ante el juez de control para la continuación de su proceso inicial, donde es acusado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, asentado en la carpeta judicial 83/24-2025/JC. Durante el proceso legal se encontraron pruebas que lo relacionaron a dichos delitos, pese a ello continuaba defendiendo su inocencia, pero la parte mediadora formuló la vinculación a proceso.
Sumado a esto, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en lo que continúa la resolución de su situación legal. Al culminar la audiencia, fue esposado y llevado al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, donde permanecerá los próximos meses.
JGH