Campeche

Adultos Mayores de Campeche respaldan "Casa por casa" de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Adultos Mayores respaldan el programa impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, agradecen “Salud casa por Casa”
Adultos Mayores respaldan el programa / Lucio Blanco

“No todos tenemos vehículos o familiares que nos apoyen para llegar al hospital, en ocasiones los taxis o el transporte público no nos dan parada”, fueron algunos de los señalamientos de personas de la tercera edad en Campeche, que aplaudieron el inicio del programa federal “Salud Casa por Casa para adultos mayores y personas con discapacidad” que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Cada año se debe cambiar la sábana al difunto por una nueva, además de quitarle el polvo.

Noticia Destacada

Lluvias retrasan limpieza de huesos en Pomuch previo a Día de Muertos

En el marco del levantamiento del censo para el programa federal, las campechanas Gloria Contreras, Aida Rodríguez y Julia Pérez, señalaron que algunos servidores de la nación ya han llegado a hogares de personas de la tercera edad en Campeche, para conocer qué predios necesitarán la asistencia a través de este importante proyecto.

Y es que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Campeche existe una población aproximada de 69 mil 627 personas de 65 años y más de los 928 mil 363 habitantes registrados en el Estado. Del total de adultos mayores, la mayoría son mujeres.

Agradecen “Salud casa por Casa” / Lucio Blanco

Al continuar con su declaración, Gloria Contreras, Aida Rodríguez y Julia Pérez explicaron que hay casos donde los de 65 años en adelante, tienen problemas para llegar al hospital o ir por sus medicamentos, pues no todos cuentan con familiares con vehículos y que, cuando quieren usar transporte público, los operadores hacen como que no existen. Igual señalaron que hay casos donde las personas ya ni pueden salir de casa para poder atender su salud.

“Ya empezaron a ir para levantar datos, es importante que hagan esto, hay personas que no pueden ir al doctor y hasta se quedan sin medicamento, entonces que bueno y ojalá siga, el programa, que lo vemos muy bien” dijo Gloria.

Yo pase por una operación de vena y cuando se me “arretienta”, debo andar en bastón, entonces no tengo a nadie con carro y me tengo que parar a como dé lugar para llegar al hospital”, señaló por su parte doña Aida Rodríguez.

Con Salud casa por casa, se les garantizará la atención médica / Lucio Blanco

Cabe señalar que, a nivel nacional ya dio inicio el censo para el programa “Salud Casa por Casa para adultos mayores y personas con discapacidad”, donde, en las primeras etapas de implementación se realizará un cuestionario para conocer el estado de salud de quienes serán derechohabientes.

Las entrevistadas agradecieron también a los servidores de la nación que levantan el censo y a los médicos que prestarán el servicio a los adultos mayores. “No se debe abandonar un programa tan importante como este” señaló Julia Pérez al pedir que haya continuidad y que todos los gobiernos se sumen a esta iniciativa.

JY