Con ocho patrullas con sus respectivos elementos y apoyo de otras instituciones, como la Guardia Nacional (GN) y el Cuerpo Estatal de Bomberos; la representación en Campeche de Servicios al Turista Ángeles Verdes reportó estar listos para atender cualquier emergencia carretera que surja en el marco de los festejos de los fieles difuntos en el poblado de Pomuch, perteneciente al municipio de Hecelchakán.
En entrevista con Fernando Jacinto Serrano, también pidió a los viajeros revisar sus automóviles antes de salir a carretera, llevarlos con su mecánico de confianza para que se realicen las labores de servicio automotriz y con ello, reducir los riesgos al transitar por vías de comunicación federal.
Y es que, el “Festival de día de muertos para el mundo” en Pomuch, ha generado una importante movilidad turística en los últimos años, tanto de ciudadanos locales, regionales, nacionales e internacionales, ello por la limpieza de huesos que realizan las poblaciones mayas en el poblado del municipio de Hecelchakán. Este año las actividades turistas principales también serán durante el 31 de octubre, iniciarán desde las 09.00 de la mañana y terminarán después de las 23.00 horas.
Pese a lo anterior, la limpieza de huesos inicia desde una semana antes por los mayas de la región, lo cual atrae a diversos turistas de todas partes del país y algunos visitantes internacionales. Ante ello, Jacinto Serrano comentó que, además de los Ángeles Verdes, GN y Bomberos, también hay atención del Centro Regulador de las Urgencias Médicas (CRUM) Campeche, para cualquier situación que requiera asistencia a los turistas en el tramo carretero “Campeche – Halachó”.
JY