La maestra Sheyla Acevedo Moo esta fuera de peligro tras el accidente carretero en Ojo de Agua, donde otras dos docentes campechanas perdieron la vida en su viaje a su centro de trabajo en Palizada, lo anterior lo dio a conocer el secretario de educación Víctor Sarmiento Maldonado, quien también hizo un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En un vídeo institucional, el titular de al Secretaría de Educación del Estado (Seduc), dio a conocer que, por el lamentable accidente, también fueron suspendidas las actividades de los festejos oficiales de celebremos Campeche, relacionados con el mes de la campechanidad.
“A toda la comunidad educativa le saludo, nos unimos al profundo dolor por la pérdida de dos compañeras del gremio magisterial, que se dirigían a su centro de trabajo para cumplir con su labor educativa”, señaló Sarmiento Maldonado.
Además, el funcionario agregó que nadie puede borrar lo ocurrido y por ello aceptó que deben redoblar esfuerzos para dignificar la labor docente, “En nuestro proyecto educativo no se puede tener un avance si no se reconoce a los docentes”.
Lo anterior resalta en el marco de la petición del gremio magisterial de carreteras dignas en el Estado, esto ante las quejas que han expresado en redes sociales por las condiciones de algunas vías de comunicación que complican sus viajes semanales con destino a sus centros de trabajo y los retornos a sus hogares.
JY