En la escuela primaria federal "Presidente Lázaro Cárdenas" turno matutino de la ciudad de Hopelchén, guardaron un minuto de silencio en memoria de dos maestras que fallecieron en un trágico accidente la noche del domingo, y a través de su director, Jorge Gabriel Pech Tzec, a nombre del personal docente se solidarizaron y manifestaron su luto magisterial.
Noticia destacada
Maestros exigen rehabilitación urgente de carreteras en Campeche tras accidente de docentes
Este martes se efectuó el homenaje cívico que el lunes debió realizarse como es costumbre, pero, por la suspensión de las clases a nivel estatal, se efectuó este día.
Luego de los honores a la bandera, el director del plantel expresó que, como todos los días de lunes a viernes, los maestros se apresuran para llegar a sus escuelas para atender a sus alumnos, y brindarles las enseñanzas que ellos necesitan, dejando su hogar y a sus familias, para recorrer el camino hacia el encuentro con la escuela y los niños.
“El día de hoy, dos maestras del gremio magisterial no estarán presentes en las aulas, por una situación que nadie desea; el magisterio campechano hoy se encuentra triste y de luto, porque dos maestras, que trabajaban en el municipio de Palizada, iban al encuentro con su escuela y sus alumnos, y en el camino, perdieron la vida al morir en un trágico accidente", señaló.
Y dijo que, en memoria de esas profesoras que eran parte del magisterio campechano y que llevaban por nombres Isela Yeraldine Tun Tucuch y Nallely Rubicel Uc Suárez, la escuela primaria "Presidente Lázaro Cárdenas" turno matutino, junto con todo el personal, dedica a esas maestras un minuto de silencio en su memoria para reflexionar sobre el trabajo que realizan todos los días los maestros.
“No importa qué tan cerca o qué tan lejos esté la escuela, un accidente puede ocurrir en cualquier momento, y cualquier maestro puede ausentarse, porque perdió la vida, como es el caso de esas dos maestras”, añadió.
También todo el personal docente, de apoyo y administrativo, y los alumnos, brindaron aplausos a esas profesoras que ya no están en esta vida terrenal.
JGH