La Fundación Pablo García ha decidido tomar medidas drásticas para recuperar los fondos adeudados por exbecarios. La titular de la fundación, Jamile Moguel Coyoc, anunció que a partir de ahora, todos los jueves a las 8 de la noche, se realizarán transmisiones en vivo a través de la página oficial de la fundación para revelar los nombres de los deudores. Esta iniciativa busca recuperar una cartera vencida que asciende a más de doscientos millones de pesos.
"Vamos a iniciar un programa que son transmisiones en vivo todos los jueves a las 8 de la noche, en donde, pues lamentablemente con la pena vamos tener que ir quemando a todos los deudores, porque hay becas, imagínense la cartera vencida asciende a más de dos millones de pesos," explicó Moguel Coyoc.
La titular de la fundación detalló que en administraciones pasadas, la Fundación Pablo García se utilizó como una "caja chica", donde se otorgaron becas de hasta medio millón de pesos, sin que se haya recuperado nada de ese dinero. "Estudiaron en París, Barcelona, igual en España, y pues queremos que se acerquen a la Fundación Pablo García y a través de convenios y descuentos, pueden reintegrar algo," añadió.
El objetivo de esta medida es recaudar fondos que se utilizarán en diferentes programas de apoyo a los jóvenes en 2025. "Lamentablemente todos los jueves en la noche, vamos a ir exhibiendo los nombres de los deudores de la cartera vencida, pues para que se acerquen y lleguen a un convenio con nosotros y así como en su momento se vieron beneficiados a través de esta convocatoria de beca crédito posgrado, pues que den oportunidad a otros jóvenes que no la tienen de poder acceder a esos estudios también," concluyó Moguel Coyoc.
La Fundación Pablo García espera que esta estrategia no solo recupere los fondos adeudados, sino que también sirva como un llamado de atención para aquellos que han recibido apoyo y aún no han cumplido con sus compromisos financieros.
JGH