La gobernadora Layda Sansores San Román anunció un mega puente por el Día de Muertos, que comenzará el jueves 31 de octubre y finalizará con el regreso a clases el lunes 4 de noviembre.
Durante el anuncio, la mandataria destacó la relevancia de esta festividad para los campechanos, ya que el 31 de octubre se conmemora a los “pixanitos”, como se les llama a los niños fallecidos que son recordados con ofrendas y altares.
Noticia destacada
"Urge reparación de carreteras federales en Campeche", asegura dirigente estatal de Morena
Este puente de cuatro días, que incluye el fin de semana, busca brindar a las familias la oportunidad de disfrutar plenamente de estas fechas llenas de cultura y tradición en el estado.
Día de Muertos: una festividad de gran importancia en México
El Día de Muertos es una de las festividades más importantes en México, donde las familias honran a sus seres queridos fallecidos con ofrendas y decoraciones tradicionales. La suspensión de clases permitirá a los estudiantes y sus familias participar plenamente en estas celebraciones.
Las autoridades educativas han señalado que, aunque no habrá clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre, muchas escuelas podrían realizar actividades previas relacionadas con el Día de Muertos, como la colocación de ofrendas, calaveritas literarias y convivios para degustar el tradicional pan de muerto.
En resumen, los estudiantes de Campeche no tendrán clases desde el 31 de octubre por el Día de Muertos, regresando a sus actividades escolares el lunes 4 de noviembre.
JGH