Hasta la fecha la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) mantiene la cerrazón para que las diferentes autoridades del Estado puedan presentarse ante el alumnado de la máxima casa de estudios, refirió el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado Antonio Jiménez Gutiérrez. Expuso que desde tiempo a tras el Poder Legislativo ha buscado el acercamiento con todos los planteles educativos, por lo que a la fecha el único que ha manifestado su rechazo explícito es el rector José Alberto Abud Flores por cuestiones que no ha especificado.
Noticia destacada
"Urge reparación de carreteras federales en Campeche", asegura dirigente estatal de Morena
Recordó que a la fecha el UAC solamente ha permitido la entrada al plantel educativo de personajes políticos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Movimiento Ciudadano (MC) o en su caso a Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que infirió que quizá todo es una forma de adoctrinamiento de los estudiantes. Refirió que el comunicado que emitió la Universidad Autónoma de Campeche el pasado martes 22 de octubre dice que son un organismo con autonomía, según lo estipulado en el artículo 3, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin embargo, es facultad del Poder Legislativo realizar las acciones de fiscalización en el ejercicio de los recursos.
Por ello adelantó que el Poder Legislativo tomará acciones proactivas ya que este sábado en la Plaza “Pablo García” del Congreso del Estado realizarán el encuentro entre estudiantes, maestros y el Poder Legislativo, así como buscarán una reunión con líderes sindicales para conocer sus necesidades e inquietudes. Jiménez Gutiérrez afirmó que entre las quejas que hay por parte del alumnado de la UAC, así como de los docentes que imparten cátedras en la máxima casa de estudios versa el mal estado de las instalaciones, por lo que el Presidente del Poder Legislativo confirmó que pueden solicitar conocer como opera con el recurso la universidad.
En lo que respecta a los rumores que han circulado en redes sociales donde señalan que José Alberto Abud Flores sería removido de su encomienda, reconoció que esa decisión corresponde únicamente al Consejo Universitario, por lo que todos los demás entes solo deberán ser respetuosos de los cambios que pueda haber.
JY