Campeche

El bullying no frena con paciencia, demandan padres de familia en Campeche

Padres de familia exigen a la Secretaría de Educación medidas efectivas para atender este tema
El titular de la Seduc pidió hace unos días paciencia con el bullying / Por Esto!

El ‘Bullying’ en las escuelas de Campeche es un problema grave que no puede esperar, porque se pone en riesgo a la o el niño que es víctima de este acoso por parte de sus compañeros, e incluso, de los docentes, señalaron padres de familia, luego de que el Secretario de Educación (Seduc), Víctor Sarmiento Maldonado, pidiera ‘paciencia’ para atender este tema.

Noticia destacada

Pobladores de Champotón, Campeche reparan carreteras

Doña ‘Alicia’, madre de una alumna de la primaria ‘Justo Sierra Méndez’, consideró que, ante alguna agresión física y/o verbal hacia su hija, lo último que tendría sería paciencia, porque no esperaría a que la lastimen o le provoquen una lesión irreversible, por lo que la autoridad educativa tiene que intervenir de inmediato.

“Los niños de hoy en día tienen mucha maldad y, si mi hija está siendo ofendida, insultada o se burlan de ella sus compañeros, o si la golpean, yo esperaría que el maestro actúe rápido, porque es el primero que tiene la obligación de reportarlo a la dirección, y esta a la Secretaría de Educación, para que tomen cartas en el asunto”, señaló.

Por su parte, don ‘Manuel’ padre de una alumna de la primaria “Conquista Obrera”, manifestó que el acoso escolar cada día es más preocupante, porque ahora se presenta desde los primeros grados de primaria y hasta en el kínder, y los docentes y directivos no pueden ser omisos, porque pudiera tener graves consecuencias.

El bullying no frena con paciencia / Por Esto!

“A veces la maestra o el maestro piensa que es un juego, que son niños y es normal que así jueguen, pero no es así, el Bullying es algo serio, porque no es solo el daño físico que a veces tiene la niña o el niño que es víctima, también luego viene un daño emocional, y de ese daño emocional puede venir el suicidio, porque ha pasado” , indicó.

Los padres de familia opinaron que las autoridades, tanto educativas como de salud, tienen que trabajar en acciones dentro de las escuelas para que haya una sana convivencia entre los alumnos, haciendo prevalecer el interés superior de la niñez campechana.

Apenas el pasado 14 de octubre, doña Zuleyma Cach Herrera, denunció que su pequeño hijo presuntamente es víctima de acoso en la primaria “Mártires de la Revolución” en la unidad habitacional Ciudad Concordia.

La mujer, acusó que su hijo, alumno del sexto grado, es maltratado por al menos 10 compañeros, ocho niños y dos niñas; al mismo tiempo que exigió la expulsión de los agresores y la baja del profesor del grupo. Incluso acusó que uno de los agresores habría llevado un arma al plantel, por lo cual levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

JY