Luego que el comisario municipal de Ich-Ek, Josué Jonathan Huchín Poot, diera a conocer que la población ya está harta de las deficiencias en el servicio que presta la CFE, esta empresa, de inmediato acudió al poblado a realizar los trabajos correspondientes y tratar de subsanar sus fallas en el fluido eléctrico.
El comisario dio a conocer que tenían pactada una reunión con el directivo de la CFE en el municipio de Hopelchén para este jueves, sin embargo, el directivo Wilberth Cabrera Collí, encargado de esa oficina en Los Chenes, acudió al poblado la tarde del miércoles.
Tras plática con ese directivo, acordaron visitar a las familias afectadas con los “bajones” de corriente y que inclusive no pueden trabajar sus aparatos electrodomésticos porque no se tiene el voltaje requerido.
Visitaron a las familias y escucharon sus molestias e inconformidades, y tras un análisis del directivo de esa empresa de clase mundial, localizó el área en donde se estaba suscitando los desperfectos, lo que afectaba a las familias por la distribución irregular de la energía a las viviendas.
Huchín Poot mencionó que la CFE a través de ese directivo se comprometió a solucionar el problema y restablecer la energía este jueves, mandando a su personal para realizar los trabajos correspondientes.
Agregó que este jueves personal de esa paraestatal llegó al poblado y realizaron los trabajos permitentes, entre ellos la colocación de varillas de tierra que no tenían los nuevos transformadores colocados hace unas semanas, con lo cual esperan restablecer la energía eléctrica de forma adecuada.
Cabe hacer mención que, hasta las 17 horas, los empleados seguían realizando otros trabajos, y a esa hora aún no habían restablecido la energía eléctrica de forma correcta, de modo que no cause problemas a los usuarios.
Por otro lado, el comisario municipal mencionó en una entrevista para la prensa, que la población de Ich-Ek está harta de las fallas en el fluido eléctrico por el pésimo servicio que presta la CFE, mismas que iniciaron a principios del mes de octubre.
Advirtió que la comunidad daba plazo hasta este miércoles a la CFE para subsanar esas fallas, antes de tomar medidas drásticas en contra de esa empresa. Señaló que la CFE no ha querido resolver el problema y que unas 100 familias de dos colonias son las más afectadas. Dijo que el voltaje es muy inferior de lo normal y muchas familias no pueden hacer funcionar sus ventiladores de techo, ni echar a andar sus lavadoras, y hasta tienen desconectados sus refrigeradores porque no enfrían.
JGH