Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha enviado vehículos de carga pesada para atender las carreteras en mal estado, lo que permitió la liberación del bloqueo de las vías de comunicación terrestre, informó el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez.
Noticia destacada
Trabajadores del IMSS-Bienestar en Campeche Protestan por Falta de Pagos y Prestaciones
Dijo que hasta el mediodía de este jueves, la carretera había sido abierta parcialmente para el tránsito de los camiones del Ejército Mexicano, los cuales intervendrían las carreteras federales dañadas por el paso de los fenómenos climatológicos, así como por su propio uso.
Adelantó que para el próximo ejercicio fiscal van a insistir al Congreso de la Unión para que haya una partida destinada a la intervención de las carreteras del Estado, la cual, en su caso, podría estar a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) o de la Sedena.
Expuso que, durante la pasada visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Campeche, tuvo una plática con la mandataria federal, en la cual mencionó algunos de los temas prioritarios para el Estado, entre ellos, los recursos federales que se podrían enviar a la entidad.
Refirió que el tema carretero es uno de los planteados desde la legislatura pasada, y que en su momento fue expuesto por los representantes de Carmen, quienes recalcaron que las vías en mal estado son un riesgo para conductores y pasajeros.
Asimismo, sostuvo que en la misma plática con la jefa del Ejecutivo federal, reiteró que el Poder Legislativo de Campeche apoyará todas las reformas constitucionales que beneficien a los ciudadanos, especialmente aquellas dirigidas a devolver el poder al pueblo de México.
Lo anterior se debe a que, esta semana, se registró un fuerte accidente en la carretera Escárcega – Villahermosa, donde dos docentes que viajaban desde el municipio de Candelaria terminaron volcándose debido a un bache en la cinta asfáltica.
El accidente dejó como saldo a dos docentes fallecidos y tres personas más con heridas graves que requirieron atención especializada.
JGH