Las condiciones de las carreteras en Campeche ya han genera un impacto negativo entre los empresarios, quienes han visto en los accidentes carreteros, lentitud del tráfico de carga, así como las afectaciones por los últimos fenómenos meteorológicos, un aumento en el costo del transporte de carga para la entidad y los estados vecinos de Quintana Roo y Yucatán.
En entrevista con medios de comunicación, Alejandro Risueño Rivas, presidente en Campeche de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que esta situación es un tema importante, donde han insistido que es importante tener una infraestructura carretera en buenas condiciones.
“Desde que entré a la presidencia se ha señalado que urge que estén en buenas condiciones las carretas, estas son importantes para el estado y toda la península, pues muchas proveedurías que entran a Campeche o van con destino a Quintana Roo y Yucatán llegan por Tabasco”, indicó.
Cabe mencionar, en últimos días el gremio magisterial de Campeche ha pedido al Gobierno del Estado carreteras de calidad, esto tras un trágico accidente donde dos maestras perdieron la vida y una más terminó lesionada en su viaje con destino a su centro de trabajo, en el municipio de Palizada.
Esta situación igual propició que varias autoridades, entre estas el Gobierno del Estado de Campeche, exigieran a la Secretaría de la Defensa Nacional que atienda esta situación, tras una promesa presidencial durante el sexenio correspondiente al periodo del 2018 al 2024. Sobre las complicaciones que genera esta situación, dijo que aumenta el costo de los fletes, hace más lento y complicado el transporte. Pidió también que se preste atención al tema, que de nuevo consideró como de suma importancia para todos, al dejar ver que, aparte de los accidentes hay más afectaciones.
JY