San Judas Tadeo fue llamado por Dios para que fuese su discípulo, y así Dios nos ha elegido a cada uno de nosotros para ser sus hijos desde el día de nuestro bautismo, expresó el párroco Marco Martínez Jiménez, al oficiar una misa en el mercado ‘Pedro Sáinz de Baranda’ por el día de este santo patrono, en la que participaron decenas de locatarios.
Con amor, fe y devoción, comerciantes de diversos giros se congregaron en el estacionamiento de la principal central de abasto para venerar al conocido como el santo de las causas difíciles, pues en México cada 28 de octubre es relevante porque es el día en que la Iglesia Católica y sus feligreses recuerdan su asesinato.
Ante la imagen de San Judas Tadeo, el rector de la Iglesia de San Juan de Dios señaló que el Señor nos ha dado una misión a cada uno y debemos sentirnos agradecidos porque nos ha elegido, aunque a veces no entendamos por qué pasan ciertas cosas en nuestra vida, pero es en esos momentos cuando debemos acercarnos más a Él.
“Señor, si tú me diste la misión de ser esposa, esposo, padre o madre, ayúdame a sacar adelante a mi familia. Si me diste la misión de ser cristiano y no me dan ganas de ir a misa, ayúdame a cumplirla, porque tú me elegiste para esto. Debemos sentirnos como San Judas, elegidos por Dios”, comentó.
El sacerdote llamó a las y los feligreses a ser discípulos de Jesús, como lo fue San Judas Tadeo, caminando con Él y siguiendo sus pasos.
“La vida del discípulo se va transformando cuando se acerca a Dios. Dios toca mi corazón, me va haciendo ver las cosas de manera distinta. Cuando dejo que Dios actúe en mi vida, va tocando mi corazón y lo va transformando, soy un buen padre, una buena esposa, pero mi vida ha ido cambiando”, subrayó.
Con cánticos y alabanzas, así como la bendición de agua, concluyó la celebración por el Día de San Judas Tadeo en el mercado principal, donde las y los locatarios demostraron un año más su amor y devoción hacia este santo patrono de las causas perdidas.
JGH