Decenas de capitalinos se dieron cita para celebrar y agradecer a San Judas Tadeo, patrono de la capital, en su festividad, y por el milagro de hace 25 años, en el cual el santo salvó a la ciudad de un huracán categoría 5 en 1998. Los sacerdotes de la Diócesis celebraron una misa en honor al santo para pedir la intercesión en la protección de la ciudad, y los feligreses acudieron con sus mandas y promesas.
Noticia Destacada
Misa de San Judas Tadeo en vivo: Transmisión en directo desde la iglesia de San Hipólito hoy 28 de octubre
En una celebración que reunió a sacerdotes y feligreses de la ciudad, se conmemoró la festividad de San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles y patrono de Chetumal. En vísperas de la festividad del santo, chetumaleños agradecieron por el milagro atribuido al Santo de las Causas Imposibles por salvar a la ciudad del huracán Mitch en 1998.
Según la devoción popular chetumaleña, un 27 de octubre de 1998 se realizó una misa a San Judas Tadeo en la Terminal Marítima de la capital, pidiendo la intercesión del santo ante la llegada del huracán categoría 5 “Mitch”, que amenazaba la capital con fuertes vientos y posibles destrozos. El huracán no afectó a la ciudad, y desde entonces se le atribuye el suceso al santo de las Causas Imposibles.
“Hoy, al ver el ícono y la imagen de San Judas Tadeo, podemos destacar 3 cosas esenciales: su llama que está en su cabeza, su bastón que lleva en una de sus manos y su imagen del rostro de Jesús que aparece en un medallón. La llama y luz del Espíritu Santo acompañan todo su ministerio y su tarea evangelizadora. Sabe que nada puede por sí solo y que la predicación, las palabras y el testimonio son gracias a esa fuerza que ha recibido el día de Pentecostés.
Su bastón que toma en su mano le da la capacidad de salir al encuentro de los demás y tomar el espíritu misionero de llevar la palabra de Jesús a todo lugar. La imagen de Jesús en el pecho es lo que bien podría expresar la liturgia. Estamos cimentados no solo sobre los apóstoles, sino que el pilar más importante es Cristo Jesús”, comentó el párroco en la homilía de la celebración.
Para este domingo se realizará la kermés tradicional de San Judas Tadeo en la parroquia homónima, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, cuando se culmine con laúltima celebración de misas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS