Las reliquias de San Judas Tadeo, considerado como patrono de las causas difíciles o casi imposibles, según la tradición católica llegaron a Cozumel en un fuerte dispositivo de seguridad y fueron expuestas en la iglesia de Corpus Christi, en donde este miércoles se realizó la primera misa programada en este recinto católico.
Noticia Destacada
Más de 10 mil feligreses visitaron la reliquia de San Judas Tadeo en la Catedral de Cancún
Los feligreses católicos de la “Isla de las golondrinas” participaron en la primera misa con las reliquias presentes, demostrando su devoción al santo patrono. Más de uno llevó sus peticiones, mismas que presentó ante la imagen de San Judas Tadeo.
Una larga fila interminable de personas se formó después de la misma matutina en la iglesia, quienes realizaron oraciones y ruegos ante la imagen, mientras se escuchaba una oración general en el sonido. El párroco de la iglesia sede, Javier Aguilera explicó en una entrevista a parte que este momento es importante para la comunidad católica, ya que tienen en frente la reliquia de uno de los 12 apóstoles que acompañaron a Jesús de Nazareth durante su peregrinar previo a su crucifixión.
Recordó que el programa inició este mismo miércoles 16 a las nueve de la mañana, con una misa concelebrada, es decir, con la participación de todos los sacerdotes de las distintas parroquias de la isla. Explicó que posteriormente a esta actividad se abrieron las puertas de la iglesia para las visitas de los feligreses y devotos que buscan conocer de cerca las reliquias San Judas Tadeo.