Tras las últimas lluvias registradas, no hubo afectaciones mayores en la ciudad capital, solo encharcamientos y ligeras inundaciones en zonas susceptibles a registrar incremento en el nivel del agua. Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Bertha Pérez Herrera, quien aceptó que, de continuar las precipitaciones, podrían registrarse algunos problemas.
Lo anterior resalta en el marco de las últimas precipitaciones registradas en Campeche, que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, continuará el temporal de lluvias intensas a torrenciales en la región campechana y la Península de Yucatán.
Sobre las afectaciones, se señaló que hubo registro de crecimiento en el nivel del agua en zonas como la Avenida Concordia, Avenida Siglo XXI, Avenida Cuauhtémoc, Avenida Álvaro Obregón, Avenida Jaina, Calle 108 de Santa Lucía, Santa Ana, Flor de Limón, entre otras, consideradas susceptibles al aumento del nivel del agua.
Cabe recordar, según más datos del SMN, que para el fin de semana en curso se esperan más precipitaciones pluviales, donde la lluvia podría ir entre lluvias muy fuertes con puntuales intensas, entre los 75 a 150 milímetros.
También destaca que las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
JGH