Avenidas y calles inundadas e intransitables que provocaron congestionamientos viales, vehículos varados, alcantarillas de drenaje público rebosadas, así como apagones en diversas colonias de la capital del Estado, fue el saldo del torrencial aguacero de casi una hora que cayó ayer por la tarde-noche, y que sorprendió a las y los campechanos.
Noticia destacada
Piratas de Campeche "suben al barco" a dos nuevos directivos; ¿quiénes son y cuáles son sus cargos?
El canal de bajas presiones que afecta actualmente a la Península de Yucatán, provocó intensas lluvias en la ciudad, generando fuertes afectaciones en varias zonas, como en la avenida María Lavalle Urbina por avenida Ramón Piña Chan, a la altura del Foro Ah Kim Pech.
La inundación alrededor de la glorieta alentó el tránsito, mientras que los asistentes a la Feria de San Francisco 2024 huyeron cuando comenzó el aguacero. También las avenidas Álvaro Obregón y Concordia registraron graves afectaciones, al grado de volverlas intransitables y obligar a algunos automovilistas y motociclistas a montarse en los camellones para escapar de la inundación, o echar reversa y buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.
De igual manera, la avenida Jaina quedó bajo el agua en algunos tramos, lo que provocó que el tránsito de vehículos fuera lento. Durante el torrencial aguacero, no se observó vehículos de emergencias como Bomberos, Protección Civil o Policía en las zonas afectadas para controlar el tráfico o ayudar a la ciudadanía.
Pronóstico
En el Estado el pronóstico resalta que, las lluvias previstas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Sobre el tema, el pronóstico indica que el viernes y sábado cuatro y cinco de octubre, se esperan en Campeche lluvias fuertes con puntuales muy fuertes entre los 50 a 75 milímetros por metro cuadrado, para el domingo seis del mes en curso serían intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado.
JY