Las actividades regresaron a la normalidad en el Aeropuerto Internacional de Campeche, donde solo una de las empresas que prestan servicio de movilidad en el “Ing. Alberto Acuña Ongay” tuvo actividad con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” o con conexiones de llegada, en frecuencias procedentes de la capital del país.
En la terminal igual resaltó que hubo aumento de personal de la Guardia Nacional, quienes activaron el “Plan GN-A” por cualquier emergencia, además de que los uniformados y personal del Aeropuerto estuvieron realizando diversas labores de supervisión a los cárcamos de desagüe pluvial en la zona.
En un recorrido de Por Esto en la terminal destacó que en esta jornada solo Aeroméxico tuvo operaciones comerciales, con cinco conexiones, de las cuales tres fueron de arribo y dos de salida al “Benito Juárez”. Además, fue registrado un vuelo particular que llegó de la Ciudad de México.
Sobre la empresa que continuó con sus operaciones suspendidas, esta fue Mexicana de Aviación con los servicios de Transportes Aéreos Regionales (TAR), que mantiene conexiones con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
JY