Un hombre fue trasladado en estado grave al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” de la ciudad al recibir una descarga eléctrica dentro de una bodega en la colonia Lázaro Cárdenas el fin de semana, donde fue descartado su fallecimiento.
El incidente ocurrió dentro de una bodega ubicada en la calle Pedro Moreno, la tarde del domingo, cuando la víctima, al realizar trabajos de limpieza, no se percató de que una zona estaba encharcada y a su vez electrificada. Al pasar por ese sitio recibió una descarga eléctrica, que generó una explosión la cual alertó a sus compañeros.
Estos rápidamente asistieron al afectado y llamaron al número de emergencias 911, Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendieron al hombre, quien fue trasladado al hospital debido a su grave estado.
Actualmente permanece internado con quemaduras en las extremidades. De manera oficial, se ha descartado el fallecimiento de la víctima; no obstante, el caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades.
Día del incidente
La tarde del domingo siete de octubre la zona donde ocurrió el percance fue acordonada por personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policías quienes tomaron medidas preventivas para evitar otro accidente entre los trabajadores. Asimismo, se confirmó que el hecho se debiera a un acto intencional accidente, ya que los cables estaban cubiertos por el agua porque así los habían dejado.
JY