Campeche

Protección Civil ha cambiado las banderas a verde y suspendido clases debido al avance del huracán Milton, mientras las colonias cercanas al dren natural permanecen bajo vigilancia

Durante el transcurso de la noche, personal de Protección Civil cambió las banderas de color azul a verde, que significa peligro bajo, debido a que la intensidad de la lluvia aumentó, al cambiar el huracán Milton, de categoría 4 a categoría 5, para que los ciudadanos estén enterados de la evolución del meteoro, mientras atraviesa la península de Yucatán y parte del estado.

Esta mañana de martes, los habitantes volvieron a sentir las precipitaciones pluviales que el huracán Milton ha provocado en la ciudad. Según el sistema meteorológico, el fenómeno permanece en la península de Yucatán y esa situación afecta al estado.

Tanto así que personal de Protección Civil, durante el transcurso de la noche del lunes y en la madrugada del martes, decidió cambiar las banderas del color azul a verde, aunque significa bajo riesgo.

Las colonias cercanas al dren natural están bajo vigilancia, pero el nivel del agua se mantiene bajo / Joaquín Guevara

Esa situación no ha impedido que se sientan lluvias constantes desde la mañana y, aunque no ha causado daños a la población en lo que se refiere a inundaciones de predios o impidiera la apertura de los comercios, por segundo día consecutivo se han suspendido las clases en todos los planteles educativos de la ciudad.

Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los avisos y prepararse para una posible evacuación

Durante un recorrido por las zonas de alto riesgo, que son las colonias situadas cerca del dren natural, como La Fátima, Emiliano Zapata, Morelos, Fertimex, Benito Juárez 1 y 2, y Salsipuedes, hasta el momento el nivel del agua se encuentra bajo. Las recomendaciones de las autoridades municipales son que la población se mantenga atenta a los avisos sobre el desarrollo de la trayectoria del huracán Milton, para que, en caso de que aumente la fuerza de las lluvias, puedan actuar lo más rápido posible para evacuar sus viviendas. Sin embargo, hasta el momento no se vislumbra una situación de esa magnitud.

JGH