Los riesgos de lluvias seguirán en la semana para el Estado de Campeche, al menos hasta el jueves 14 de noviembre, lo anterior como parte de los efectos de canales de baja presión y una vaguada monzónica, también por la extensa circulación de la aún existente tormenta tropical Rafael.
Todos los efectos climatológicos producirían desde chubascos hasta lluvias fuertes en toda la región de la Península de Yucatán, así como en estados del sur y sureste de México.
Lo anterior resaltó en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo del gobierno mexicano que señaló, “La extensa circulación de la tormenta tropical Rafael, que se localiza en el norte del golfo de México reforzará la probabilidad de lluvias en la península de Yucatán”.
En cuanto al reporte del Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos, estos efectos serían más visibles desde el martes 12 de noviembre de 2024, por lo cual autoridades de Protección Civil pidieron a los campechanos estar al pendiente de los pronósticos del estado del tiempo.
JY