Agustín A.R., quien fue detenido primeramente por atacar a elementos estatales, fue asegurado nuevamente ahora por el delito de abuso sexual, luego de que atacara a una mujer en un paradero de camiones al tocarla de manera lasciva. Ante esta situación, fue presentado ante el juez de control, quien lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Noticia destacada
Temen riesgo de rabia en Ciudad del Carmen tras aparición de mapaches en vecindarios
Tras la liberación del sujeto, quien permaneció retenido por el delito de agresiones contra efectivos policiales, ciudadanas externaron su molestia, ya que lo acusaron de acoso sexual. Ante esto, se activó una orden de captura por una queja de abuso sexual asentada en la Carpeta Judicial 132/24.2025/JC contra una mujer que declaró haber sufrido tocamientos mientras esperaba un camión en un paradero cerca del mercado principal.
Como resultado, el hombre, quien trabajaba como guardia de seguridad en el hospital general, fue recapturado por efectivos de seguridad y presentado nuevamente ante el juez de control. Al contar con pruebas suficientes, se formuló la vinculación a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada.
Al concluir la audiencia, fue trasladado al centro penitenciario de San Francisco Koben. Además, el Ministerio Público tendrá dos meses para continuar con la investigación complementaria.
JGH