Campeche

Roban columpio de Parque Ecológico de Calkiní

Se llevaron no sólo el asiento de plástico, también las dos cadenas que lo sostienen de su base
Se llevaron el columpio con todo y cadena / Erick caamal

Un acto de vandalismo ha sacudido al barrio San Luisito en esta ciudad, luego de que desconocidos robaran un columpio de plástico con cadena del recién remodelado Parque Ecológico; los vecinos se llevaron desagradable sorpresa al acudir al sitio para divertirse y encontrar que parte del juego había desaparecido. Acusan que la falta de vigilancia permitió que los ladrones actuaran con impunidad.

Noticia destacada

Delincuencia preocupa a Campechanos

El Parque Ecológico de Calkiní es un espacio público destinado a la recreación y esparcimiento de los ciudadanos, su remodelación reciente había generado expectativas y entusiasmo entre los residentes que llevan a sus hijos a jugar y convivir con otros niños. La falta de medidas de protección efectivas preocupa a la gente que vive con el temor de que este incidente sea solo el comienzo de una serie de actos vandálicos, ya que los columpios para bebés tienen un segurito fácil de desenganchar.

Socorro Díaz, Laura Cu, Petrona Pérez Dzul, Manuel Pantí, entre otros ciudadanos, coincidieron en que la autoridad debe tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad del parque y sus instalaciones, proteger el patrimonio público y asegurar que los ciudadanos puedan disfrutar de este espacio sin temor a la delincuencia. Los habitantes del barrio San Luisito expresaron su indignación y frustración ante este acto de vandalismo, y exigen que se haga algo para evitar futuros incidentes que afecten su seguridad.

“Este robo podría ser el inicio de muchos más al tratarse de un lugar público, además de que podrían evitarse estos hechos si se implementaran operativos de vigilancia para garantizar a la gente su seguridad”, dijo Manuel Pantí secundado de sus acompañantes. El llamado es hacia las autoridades municipales, con el fi n de que protejan no solo el parque, sino devolver la confianza en la seguridad pública para que la gente pueda vivir mejor.

JY