Las playas de Sabancuy son el principal atractivo de la región; sin embargo, en los últimos 10 años se han perdido muchos metros de playa, por lo que los pobladores piden que las autoridades del Estado apoyen para combatir la erosión costera. Rogelio Sánchez Abreu quien vive en la colonia Centro dijo que se han perdido muchos metros de litoral en Sabancuy, ya que mucha arena entra por el canal que abrieron para que las lanchas pudieran entrar al estero, pero ahora urge que alarguen las escolleras.
Subrayó que el canal se abrió en los años de 70 para beneficiar a los pescadores cuando había más playas frente a Sabancuy, pero en estos 50 años desde que se abrió el canal se han perdido decenas de metros de costa y la mayoría de la arena ha invadido el canal del estero. Agregó que las playas son una barrera natural contra los vientos fuertes de los huracanes, para que no peguen directo al poblado ya que eso causaría inundaciones, así que quieren que se combata la erosión costera.
Detalló que los años 70 el entronque quedaba a unos 100 metros de la orilla del mar, pero en la actualidad está a unos metros y en temporada de lluvias el oleaje invade la ruta porque se han perdido muchos metros de playa y se seguirán perdiendo si no se hace algo al respecto. Dijo que las playas de Sabancuy son unas de las mejores del Estado, están libres de piedras y sin embargo hay mucha erosión, lo que hace necesario alargar las escolleras para que no entre más arena y puedan recuperar esos metros de playa que los huracanes año con año afectan más.
Dijo que en Semana Santa llegan cientos de visitantes a Sabancuy y eso genera buenas ganancias a los comercios locales, lo cual aumenta el volumen de dinero y la economía local se estabiliza. Por último, pidió que las autoridades locales gestionen para que las escolleras sean reestructuradas y se combata la erosión costera.