Un solitario hombre aprovechó un descuido de la encargada de la tienda Diconsa, ubicada sobre la calle 55 entre 22 y 24 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 2, para apoderarse de la cantidad de 4 mil pesos que había sobre la caja. Posteriormente, salió corriendo; aunque fue perseguido, no lograron detenerlo. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes recorrieron el sector sin resultados positivos, pero el hecho quedó videograbado.
Según datos recabados, los hechos ocurrieron a las 10:15 horas, cuando los elementos de la SPSC recibieron un reporte de un robo en la tienda Diconsa. De inmediato, se dirigieron al lugar antes mencionado y, al llegar, entrevistaron a la parte afectada.
La encargada del negocio informó que, mientras barría en la parte trasera del establecimiento, el ladrón aprovechó para dirigirse a la caja donde se encontraba el dinero y la abrió, llevándose los 4 mil pesos, destinados al pago de proveedores.
Cuando el presunto ladrón tomaba el dinero, la encargada lo vio y comenzó a gritar, lo que lo asustó, y salió a toda prisa del lugar. Aunque fue perseguido por la mujer y su esposo, logró escapar dos calles adelante.
Los elementos policiacos se unieron a la búsqueda, pero no lograron localizar al responsable. Sin embargo, el robo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Los afectados planean interponer su denuncia ante la Vicefiscalía Regional del Estado.
JGH