Después de que el candidato de la planilla morada encabezada por Emilio Chan Tun fuera declarado ganador de las votaciones para la comisaría municipal de Bacabchén, hoy por la madrugada los militantes de las planillas derrotadas se organizaron para exigir una nueva elección. A eso de las 5 de la mañana, fueron a sacar al alcalde de su domicilio para solucionar este problema, lo cual generó confusión en los votantes y que los representantes de cada planilla firmaron de conformidad.
Noticia destacada
Cierran calles en Campeche por desfile de la Revolución: Conoce las rutas alternas
En varias camionetas, pobladores hicieron su arribo hasta el palacio municipal de esta ciudad para exigir la anulación de la elección y pedir una nueva votación, ya que los dos últimos colores de las boletas estuvieron casi iguales, lo que generó mucha confusión en los votantes, favoreciendo, según ellos, a la planilla morada.
Primeramente, los simpatizantes de la planilla azul arribaron hasta el palacio municipal para exigir a las autoridades cabildantes que se repita dicha elección, pero ahora con los colores diferentes para diferenciar a la planilla de cada candidato y así aceptar la decisión de los votantes y respetar los resultados.
Hasta el cierre de esta edición, los representantes de los candidatos aceptaron los resultados y firmaron las actas, ya que se dio a conocer que los representantes de las planillas sabían del color en las boletas y dieron aviso a sus votantes. Es por ello que, al final de la contienda, todos firmaron de conformidad.
Ahora se está realizando una sesión urgente de cabildo con los representantes de cada planilla para definir si se anula la elección o se respetan los resultados asentados en el acta.
JGH