Después de que pobladores de la comunidad de Haro de la Junta Municipal de División del Norte, perteneciente al municipio de Escárcega, cerraran hace días un sector de la calle principal debido a que se encontraba en deplorables condiciones, decidieron llegar a un acuerdo con la empresa constructora encargada de la obra del Tren Maya.
Noticia destacada
Más de cinco mil turistas auxiliados por baches en carreteras de Campeche, revelan Ángeles Verdes
La manifestación que llevaron a cabo hace días los pobladores del ejido Haro, perteneciente al municipio de Escárcega, al cerrar la calle principal y no permitir el paso de los camiones y volquetes, debido a que esta se encontraba en deplorables condiciones y estos vehículos la han dañado, rindió frutos.
Se reunieron con el comisario ejidal, Quintiliano Tucuch May, y el comisario municipal, Pedro Domínguez Lara, junto con los representantes de la empresa constructora del Tren Maya, Salvador Cal, en presencia de los pobladores.
Allí, manifestaron su inconformidad por las deplorables condiciones de la calle principal de la comunidad, debido a la circulación de camiones y volquetes que transportan materiales de construcción.
Ante lo expuesto, el representante de la empresa constructora se comprometió a rehabilitar las partes dañadas de la vía principal, además de reparar las banquetas que también han sufrido daños.
Los vados del cruce del parque y otras arterias del ejido serán bacheados y se instalarán tubos de 10 pulgadas en la calle principal, que se encuentra a la salida de este lugar.
Aunque se llegó a un buen acuerdo, los pobladores manifestaron que estarán pendientes de los trabajos que se realicen y que se utilicen materiales de buena calidad para asegurar que duren muchos años y no vuelvan a deteriorarse en poco tiempo. Posteriormente, se firmó la minuta de acuerdo entre las partes involucradas.
JGH