Los baches y hoyancos en las carreteras que atraviesan el territorio estatal afectan a los turistas que las transitan diariamente; y es que, de acuerdo con la Dirección General de Servicios al Turista 'Ángeles Verdes' en Campeche, de enero a octubre de este 2024 han auxiliado a varias personas varadas por estallamiento de neumáticos de sus vehículos.
Esta corporación, dependiente de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, brinda asistencia y auxilio turístico de forma gratuita a todos los turistas nacionales, extranjeros o connacionales que viajan por carretera a los diferentes destinos turísticos del país.
Fernando Jacinto Serrano, representante de los Ángeles Verdes en nuestra Entidad, confirmó que, en lo que va del presente año, se han atendido varios incidentes relacionados con estallamientos y/o ponchaduras de llantas de vehículos, debido al mal estado de las carreteras, es decir, la presencia de baches y hoyancos.
No obstante, aclaró que otras de las razones por las que ocurren estos incidentes son: porque la presión de los neumáticos está muy alta o porque los turistas vienen manejando desde muy lejos y han sufrido bastantes complicaciones en su camino por las carreteras, pues en algunos puntos está más complicado el tránsito que en otros.
“Hemos atendido a cinco mil 339 turistas y mil 607 vehículos; y hemos recorrido 164 mil 192 kilómetros del primero de enero a la fecha. En los cuatro puntos carreteros que tenemos, que son: Campeche-Halachó, Escárcega-Xpujil, Escárcega-Aguacatal y Campeche-Punta Xen, son los mayores servicios que se han proporcionado”, subrayó.
Por último, la Dirección General de Servicios al Turista 'Ángeles Verdes' en Campeche dijo que es importante que en caso de viajar en carretera se respeten los límites de velocidad, ya que eso da la facilidad de poder esquivar cualquier percance, ya sea un bache, una piedra o algún animalito que se atraviese, maniobrar con seguridad y evitar un accidente.
JGH