Vecinos de una privada en el barrio de San Román piden a las autoridades competentes limpiar la calle donde se encuentran algunos mecánicos que la han ocupado como de su propiedad sin pagar derecho de piso, ya que dejan vehículos estacionados durante meses y hasta años.
Por este motivo, señalan que los autos abandonados afectan a terceros, y que esta situación se vive en varias partes del municipio, donde los mecánicos dejan los vehículos en la vialidad que está en buenas condiciones, mientras las personas deben caminar dentro de baches.
Uno de los vecinos del barrio de San Román pide a los mecánicos introducir todos los vehículos dentro su terreno, ya que hasta el momento han sido tolerantes a esta situación; sin embargo, hay mecánicos que no tienen precaución con su trabajo y dejan piezas y hasta clavos regados, lo que origina que se pinchen las llantas de los demás vehículos que transitan por el lugar.
Otra de las calles afectadas es la 24 entre 23 y 25 del barrio de Konchén, donde la vialidad está intransitable y los propietarios del taller no les interesa, ya que dejan los vehículos de sus clientes sobre la parte que no está dañada.
Es por ello que hartos del problema piden a las autoridades exhortar a los propietarios de los talleres a que tomen las medidas necesarias para evitar algún accidente.
JY