La fachada de una casa antigua ubicada sobre la calle 34, entre 30 y 32, en el Centro, la cual recientemente acaban de acordonar por su inminente peligro, ha generado preocupación entre algunos ciudadanos que advierten que en cualquier momento podría colapsar. Solicitan la intervención urgente de las autoridades competentes antes de que ocurra una tragedia.
La vecina Julieta Ávalos destacó la importancia de tomar medidas extremas porque advirtió que en cualquier momento la fachada puede venirse abajo, “ya la acordonaron, que bueno, pero la realidad es que en cualquier momento puede caer, situación que se agrava con el paso del tiempo”, expuso.
Comentó que la débil estructura ha mostrado signos claros de deterioro, lo cual pone en peligro al peatón y los vehículos que se estacionan, por lo cual destaca que el peligro sigue latente. “Demolerla sería imposible, pero sí considero que puede ser un tema que se debería legislar, ya que es bien sabido que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pone muchas trabas”.
Mientras que María del Carmen Ortegón comentó que nadie sabe quiénes son los dueños, pero ha estado abandonado durante años, “representan un peligro latente en las zonas urbanas; ojalá que las autoridades locales expongan este tema”.
Otros ciudadanos que prefirieron omitir sus nombres alertaron sobre el estado crítico de la casa, pues advierten que en caso de no tomarse medidas urgentes, el edificio podría derrumbarse en cualquier momento, “la fachada presenta visibles fracturas y desgaste, lo que se convierte en un peligro para la seguridad pública”, aseguran.
JY