Después de varias semanas de estar postrado en una cama, un elemento de la policía municipal perdió la vida tras una complicación en su salud, ya que se le disparó su glucosa, lo que originó que fuera hospitalizado en estado de coma, donde permaneció por más de 3 meses hasta que se dio la mala noticia de su fallecimiento. Sus compañeros lamentaron la terrible noticia y dijeron que cada vez son menos los que integran la corporación policíaca en este municipio, donde igual mencionaron que urge la contratación de más elementos de la policía municipal.
El elemento fue identificado como José Alberto Aguayo Aké, quien llevaba 28 años de servicio en la corporación policía en el municipio de Calkiní. Sin embargo, la diabetes le truncó su carrera como servidor público a cargo de la seguridad, donde faltaban dos años para su jubilación. Sin embargo, pasó a mejor vida, pegando un fuerte golpe a la corporación por su partida, de este elemento quien, sin duda, fue fundamental para la vigilancia y seguridad de este municipio.
El oficial operativo José Alberto Aguayo Aké fue velado en su domicilio particular ubicado en la calle 33 entre 18 y 18ª del barrio de San Martín, a pocos metros de la dirección de seguridad pública municipal en este municipio de Calkiní, donde trabajó por 28 años sirviendo a la seguridad de su ciudad. El cual era calificado como un buen elemento quien siempre, cuando pudo, apoyó a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad, por lo que se le brindó un emotivo homenaje.
Al filo de las 16:30 horas, fue presentado por última vez en la dirección de seguridad pública municipal, donde se realizó el último pase de lista a cargo del comandante Marcelino Poot León, con un pequeño homenaje donde participó la banda de guerra de la escuela Secundaria Técnica Número 3 de este municipio, quienes entonaron el toque de guerra para despedir a este elemento quien perdiera la vida este fin de semana en un hospital de la capital campechana. Tras culminar esta ceremonia, el féretro continuó hasta el panteón municipal, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
JGH