La situación de emergencia continúa en el tramo carretero a la altura del rancho La Laguna, donde una lámina de agua persiste, obligando a las personas a pasar a pie para continuar su camino.
Han pasado semanas y el nivel del agua no ha descendido, lo que mantiene incomunicado el paso de automóviles y motos pequeñas. Además, por la humedad y el paso de unidades pesadas, parte de la carpeta asfáltica se ha deslavado, lo que ocasiona que se formen pozas.
La humedad y el paso de unidades pesadas han causado que parte de la carpeta asfáltica se deslave, ocasionando la formación de pozas. A pesar de las condiciones del camino, las unidades de transporte y de carga se aventuran a transitar entre el agua, ya que es la única manera de poder trasladarse hasta las comunidades de Miguel Hidalgo.
La situación ha orillado a personas a tener que atravesar a pie, lo que genera afectaciones. Aunque existe una vía alterna, es más larga. Los residentes de la zona se ven obligados a enfrentar esta situación diariamente, lo que genera problemas de seguridad.
Mientras tanto, personal de la Guardia Nacional (GN) se ha visto activa dando rondines de vigilancia para brindar seguridad y apoyo para quienes lo requieran, o en caso de dar vialidad a las unidades que atraviesan entre la lámina de agua.
JGH