Un hombre que salió de un bar en el malecón, al caminar por las calles del barrio de San Román, se percató de una motocicleta que pertenecía a un mesero. En cuestión de segundos, logró romper los seguros y se apoderó de la unidad, la cual arrastró por varias calles antes de encenderla y huir.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre salió de un bar situado en la avenida Justo Sierra y se dirigió hacia Montecristo ingresando por la calle 10. Al pasar entre las calles Abasolo y Victoria, observó una motocicleta Italika modelo 110, color azul, que estaba estacionada en la parte trasera de una cocina.
Aprovechando la ausencia de personas en el lugar, rompió el seguro delantero y forzó el manubrio en cuestión de segundos. Una vez que obtuvo la motocicleta, la arrastró varios metros antes de encenderla y escapar con rumbo hacia la avenida López Mateos.
Por su parte, el dueño de la motocicleta descubrió el robo tiempo después y notificó la situación al número de emergencias. Con las características de la unidad y del sospechoso, agentes estatales implementaron un operativo de búsqueda en las calles del barrio e inmediaciones, pero no lograron localizar la motocicleta.
El robo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM). Según registros recientes, en los últimos 15 días se reportaron cuatro robos de motocicletas en la ciudad, principalmente de modelos 110, 125 y 150. Las zonas afectadas incluyen el Centro, San Román, Esperanza y Plan Chac.
JY