Debido al descenso en las temperaturas que se ha registrado con los recientes frentes fríos, la demanda de pan dulce ha experimentado un incremento notable, según reportan algunas panaderías locales.
Julio Rodríguez, encargado de una conocida panadería, dice que en la temporada de frío la venta de pan dulce aumenta considerablemente, “hemos notado que la demanda se incrementa hasta en un 30 por ciento en comparación con el resto del año”, detalló.
Encargados de otras panaderías de la ciudad, como Iván Turriza y Enrique Silva, comentaron que, en efecto, la venta y demanda del pan ha sido favorable en esta recta final del penúltimo mes del año, “los recientes frentes fríos han sido factor clave para que esta demanda sea una realidad. Además, la gente compra el producto en la medida de sus posibilidades”.
Adelantan que conforme avance la temporada invernal, la venta del pan dulce, incluidas las barras de pan francés, tendrán mayor demanda; sin embargo, advierten de un posible ajuste de precio para el próximo año debido a la escalada de los insumos, e incluso ya analizan los precios que tendrá la tradicional rosca de reyes.
JGH