Campeche

Feminismo no es una "guerra contra hombres", aseguran activistas de Campeche

Con motivo de los 16 días de activismo contra la violencia a las mujeres, la Maestra Ana Gabriela Cabrera Ávila impartió una conferencia en la que destacó la histórica lucha de las mujeres mexicanas por sus derechos.
La Maestra Ana Cabrera, destacó la lucha de la mujer mexicana a lo largo de la historia. / Alan Gómez

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia a las mujeres y con la presencia de autoridades estatales de Seguridad y Protección a las Mujeres en el Estado, se llevó a cabo la conferencia “Feminismo en México”, impartida por la Maestra Ana Gabriela Cabrera Ávila, académica y activista, quien destacó la histórica lucha de las mujeres mexicanas por sus derechos y su creciente participación en diversos ámbitos.

Montaron guardia de honor, con cuerpo presente en las instalaciones de la SPSC

Noticia Destacada

Familiares y amigos le dan el último adiós a policía campechano

El evento que convocó a un numeroso público que incluyó tanto a funcionarios públicos como a miembros de organizaciones civiles, estudiantes y ciudadanos interesados, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones. En su intervención, la Maestra Cabrera Ávila destacó la importancia de reconocer los avances alcanzados por las mujeres mexicanas a lo largo de la historia, a pesar de las dificultades y las múltiples formas de violencia que aún enfrentan.

Indicó que el feminismo en México no solo se ha centrado en las demandas por los derechos civiles y políticos de las mujeres, sino también en los derechos reproductivos, la educación, la participación en el ámbito laboral y la erradicación de la violencia de género, y señaló que no es una “guerra contra los hombres”.

Uno de los temas más preocupantes que abordó fue la violencia estructural contra las mujeres en el país. De acuerdo con datos recientes, el 70.1% de las mujeres mexicanas ha experimentado algún tipo de violencia, ya sea física, emocional, sexual o económica. Por lo que señaló que urge prevenir y atender esta problemática.

JY