Ante la protesta de los habitantes del ejido Don Samuel, que bloquearon la calle principal del poblado impidiendo el paso a camiones de carga pesada y tráileres, por las malas condiciones de esa vialidad, su manifestación tuvo eco y ya les están reparando las arterias dañadas, que se encontraban intransitables.
Faustino Damián Solís, habitante del lugar, relató a POR ESTO! Campeche, que desde hace meses han estado reportando esta situación que les causaba afectaciones, y que cada día empeoraba, pues el paso de los vehículos pesados y las lluvias terminaron de romper sus calles; y aunque les prometían una solución, sólo los engañaban y no reparaban las vialidades, por lo que desesperados decidieron tomar medidas extremas y bloquear temporalmente los accesos principales del ejido.
Su protesta duró solo un par de horas, y amenazaron que si no tenían una respuesta favorable continuarían con sus medidas de presión, intensificándolas cada día más; por fortuna no hubo necesidad pues los responsables de reparar los daños de inmediato se acercaron a dialogar con los pobladores y ayer mismo arribó maquinaria y trabajadores para realizar las composturas necesarias.
Advirtió que, aunque pensaron mucho para manifestarse, pues estaban conscientes de las afectaciones a terceros, el pueblo ya vio que es la única forma que les hagan caso, por lo que, si vuelven a engañarlos, tomarán estas mismas medidas y cada vez serán más extremas.