Manejar a la defensiva, conocer las calles por donde uno transita, así como respetar los señalamientos de tránsito, son algunas recomendaciones que hacen vendedores y encargados de sucursales con venta de motocicletas con el fin de evitar accidentes, dada la frecuencia de reportes al 911 donde repartidores de alimentos y productos sufren algún accidente por no manejar sin precaución.
Noticia destacada
Sindicato de taxistas de Campeche acusa desinterés para regular a motociclistas y mandaditos
En un recorrido de Por Esto! por tiendas de motocicletas, la vendedora Karla, de conocida empresa, señaló que a los clientes cuando van a comprar una moto se les informa sobre la importancia de manejar a la defensiva, tener en buenas condiciones su vehículo de “dos llantas”, y reducir lo más posible los riesgos de accidentes.
En cuanto a los percances de tránsito, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en un reporte señala que de enero a agosto del 2024 se tiene registro de atención de cinco mil 964 accidentes de tránsito, donde los conductores de motocicleta son quienes encabezan la lista de mayores afectaciones.
Señala que no solo los varones son quienes más problemas tienen, también se registran mujeres afectadas con este tipo de vehículos por excederse en la velocidad. “Lo más que podemos hacer es recomendar a la gente que maneje a la defensiva y lea el manual de uso del vehículo, de ahí para afuera la responsabilidad de educar en materia vía a la gente es de las autoridades”, señaló Karla.
Por parte de Ricardo, de otra empresa de motos, señaló que solo están dedicados a la venta de sus vehículos y la adquisición de un seguro de motociclista es una opción que tienen los dueños por medio de alguna institución financiera o de otro tipo.
Otros vendedores indicaron que también debe haber educación en los hogares, pues hay padres que compran motocicleta para sus hijos sin tener licencia de manejo o el curso de educación vial que ofrece la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
JY