Al plantear que para el adecuado desempeño de quienes laboran como mandaditos es necesario legislar para que cuenten con prestaciones, derechos y lineamientos para la actividad el presidente de Morena, Erick Reyes León, consideró que se puede utilizar la reciente adecuación legislativa que se hizo para estos trabajadores en la Ciudad de México.
Noticia destacada
La capital de Campeche, fue donde más llovió en el país durante las últimas 24 horas,
Ante la problemática de quienes se dedican al reparto de productos en motocicleta como hemos expuesto desde diversas ópticas, argumentó que el único parámetro que tiene de esta actividad productiva es de la Ciudad de México.
Incluso reveló que acaba de legislar la Cámara de Diputados de la entidad más nueva del país sobre las personas que manejan moto o se dedican a hacer mandados en corto. El Congreso de la Ciudad de México, reveló que aprobó una ley para que tuvieran seguro social, esto es, que las empresas les proporcionarán la seguridad social y, además que tuvieran un sueldo base ya que eran mal pagados, porque vivían de las propinas.
En el caso de Campeche, advirtió que tendría que analizar el Congreso, cuántos trabajadores son, el número de personas involucradas en la actividad, las empresas que utilizan este método de entrega, si los ingresos son por las propinas o por un porcentaje de la venta. En el caso de las aplicaciones las condiciones de los trabajadores por lo que enfatizó que es un tema importante e interesante en el que también es un riesgo los baches en las calles y avenidas de la ciudad por lo que también es un riesgo.
Calificó como un tema importante e interesante, la situación de estos trabajadores aunque enfatizó que el riesgo también lo representan los baches que están dispersos por todo el municipio así como en las calles y avenidas. Con respecto al aumento de las tarifas del servicio de taxis, expresó que el incremento en las tarifas debe estudiarse muy bien, ya que las peticione se sustentan cuando sube la gasolina y no ha habido en los últimos años, por lo que tiene que checarse con el Instituto de Transporte, sobre todo analizar el efecto hacia el pueblo de lo que representa el aumento en el costo del transporte.
Demandó que se dé solución a la queja recurrente de los usuarios a los transportistas de que las unidades deben ser limpias y seguras.
JY