Campeche

Campeche redistribuirá recursos en 2025, priorizando becas y apoyos a municipios marginados

Para el 2025, Campeche redistribuirá recursos en programas asistenciales, priorizando becas y apoyos a municipios marginados, con un presupuesto similar al del año anterior, según la titular de la Sebien, Elisa Hernández Romero.
Para el 2025, habrá una redistribución de recursos en los programas asistenciales de Campeche / Lucio Blanco

Para el ejercicio fiscal del 2025 habrá redistribución de los recursos en los programas asistenciales, afirmó la titular de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en el Estado, Elisa Hernández Romero, debido a que el Poder Ejecutivo de Campeche hizo la entrega del Paquete Económico del próximo año.

Durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo, se leyeron los votos emitidos de los 13 ayuntamientos ante el proyecto de reforma presentada por el Gobierno del Estado.

Noticia Destacada

Confiscarán bienes de corruptos en Campeche con "Ley Anti-Alito"

“El presupuesto que tenemos previsto para el próximo año es idéntico al de este año, lo que estamos haciendo es valorando los programas y redireccionando de los que no funcionan a los que funcionan para que haya mayor beneficio a las familias campechanas”, dijo.

Refirió que dos de los programas a los que habría una disminución de los recursos son los de uniformes escolares, así como el de los útiles escolares para los estudiantes. Aunque no desaparecerán los programas, estos ahora estarán destinados únicamente para las comunidades con mayor índice de marginación.

De acuerdo con la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2024, a la Secretaría de Bienestar le otorgaron 249 millones 669 mil 298 pesos para poder operar a lo largo del año que va a concluir en menos de 20 días, incluyendo el pago de la nómina de sus empleados, gastos de operación y programas sociales.

La Ley de Egresos para el 2024 asignó 249 millones 669 mil 298 pesos a la Secretaría de Bienestar / Lucio Blanco

Hernández Romero indicó que la redistribución de los recursos de los programas estatales obedece a la puesta en marcha de más becas a jóvenes estudiantes de nivel básico, por lo que ahora los padres de familia contarán con recursos suficientes para la adquisición de paquetes de libretas e incluso uniformes.

Adelantó que los programas darán prioridad a los municipios con mayor necesidad, como Hopelchén, Calakmul, Candelaria o Palizada, para que los estudiantes campechanos cuenten con las herramientas suficientes para poder continuar con sus estudios.

Precisó que en el caso de los programas de entrega de computadoras a estudiantes de nivel media superior, estos continuarán vigentes, e incluso se ajustarán en función del número de alumnos que cursen la preparatoria para asignar más recursos a la adquisición de equipos.