Alrededor de 40 exelementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana se presentaron en el Congreso del Estado para reunirse con Antonio Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche.
Los exagentes buscan atención a su situación tras ser cesados de sus labores luego de una protesta que duró más de tres meses, motivada por un operativo en el centro penitenciario de San Francisco Kobén.
Cabe destacar que buscan la atención a pesar de que el diputado Jiménez había informado previamente que no serían atendidos debido a un enfrentamiento registrado en los bajos del palacio municipal entre huelguistas y elementos de la policía, así como una presunta agresión a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Ligia Rodríguez Mejía, los exelementos esperan su llegada para dialogar sobre su situación.
La tensión se mantiene mientras los exagentes esperan una resolución favorable a sus demandas, buscando justicia y atención a sus casos.