Síguenos

Última hora

Muere Javier Bátiz, padre del rock mexicano

Campeche

Locatarios de Campeche reportan bajas ventas navideñas; invitan a consumir local

Las ventas navideñas en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” no han repuntado, generando dificultades para los comerciantes, quienes esperan una mejora y invitan a los campechanos a consumir productos locales.
Las ventas navideñas en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” no han repuntado,
Las ventas navideñas en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” no han repuntado, / David Vázquez

Las ventas navideñas en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” no repuntan y esto ha generado algunas complicaciones para los comerciantes instalados en el estacionamiento de la central de abastos, quienes esperan una mejoría en sus ingresos de cara a los festejos de navidad en las vísperas del 24 y 25 de diciembre; por lo que pidieron a los campechanos consumir lo local.

La prohibición de vapeadores en México podría generar un mercado negro sin regulación

Noticia Destacada

Prohibición de vapeadores no detendrá su uso entre jóvenes, alertan médicos en Campeche

Reynalda Valentín, quien aún conserva artículos de la “guadalupana”, como ropa para los “Juan Dieguitos” y otros artículos, reconoció que la demanda de la gente no fue la esperada y ahora no saben cómo vender el producto en existencia. “Está muy triste, ahí quedó toda la ropita. Yo no más vendo esto (artículos guadalupanos) y luego metemos ropa, pero sí está muy baja la venta, esperemos que mejore en los próximos días”, detalló.

En otro local, la comerciante Gabriela Soto dijo que las cosas van más o menos, “Pudiera ser que mejore, de que hay días buenos y días malos, los hay. Nosotros invitamos a los campechanos a que vengan a comprar al Mercado Principal, hay buenos precios y poquito de todo”, afirmó la locataria.

Los comerciantes invitan a los campechanos a consumir productos locales y aprovechar los buenos precios
Los comerciantes invitan a los campechanos a consumir productos locales y aprovechar los buenos precios

También explicó que, por lo general, la gente gasta hasta tres mil pesos para adornar su casa y árbol de navidad, “eso gastan al comprar los adornitos y las luces, pero sin contar el árbol, entonces los invitamos a que vengan a comprar, hay buenos precios”.

En el área de estacionamiento del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” se instalaron más de 140 puestos para las ventas, esto con motivo de la guadalupana, la navidad y otros festejos de la temporada. Estos ofrecen luces navideñas, esferas, árboles de navidad, alimentos y accesorios para los nacimientos del “Niño Jesús”.

Por ejemplo, en un local dedicado a la venta de artículos para los nacimientos, la encargada de las ventas comentó que la gente invierte hasta dos mil pesos para comprar al niño Jesús, los padres, los dos reyes magos, así como los animales que lleva.

JGH

Siguiente noticia

Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen sigue en construcción con nueva empresa a cargo