La Unidad Deportiva ’20 de Noviembre’, en la capital del Estado, fue testigo de una cardiaca función de Lucha Libre de mini estrellas, donde los rudos Toriño y Espectrito de U, y los técnicos La Parkita y Mini Psycho Clown, demostraron que el tamaño no importa para ofrecer un espectáculo con llaves y movimientos espectaculares, y lleno de emoción.
En su regreso a Campeche, luego de seis años, La Parkita demostró por qué es uno de los luchadores más queridos de México y, junto a Mini Psycho Clown, ofrecieron un show en el que sobraron las risas y, sobre todo, una increíble destreza en el cuadrilátero que hizo rugir a la audiencia, al enfrentarse a los rudos. Desde su entrada con saltos y acrobacias que provocaron los gritos y aplausos de los asistentes, los mini luchadores lucieron estilos propios que los hicieron brillar.
No obstante, la habilidad y experiencia de los técnicos se impuso ante los rudos, quienes cayeron en esta lucha estelar, frente al reconocimiento de los niños y adultos. Antes, en la semifinal de la Batalla del Sureste, Cadáver Jr. y Cadaver Jr. Primero, y Suicida y Rey Viznur demostraron su agilidad impresionante, realizando vuelos y saltos que parecían desafiar la gravedad, robándose los gritos y aplausos de las familias campechanas.
También, los técnicos Comandante Villa y Enigma Maya se enfrentaron los rudos Bestial y Suspenso, quienes conectaron con el público y le ofrecieron piruetas y técnicas espectaculares que casi dejan fuera de la lucha a Enigma Maya, por una mala caída, aunque tras ser atendido por paramédicos se levantó y continuó, recibiendo la ovación del público.
La primera lucha, pero no menos importante, fue entre el campechano El Último Mohicano y el yucateco Electrón, siendo este último el ganador en una única caída, luego de varios minutos de suspenso por las acrobacias y llaves que se propinaron uno al otro. Previamente, se realizó una Carrera Pedestre de 7 kilómetros en el malecón de la ciudad. En la categoría Master, rama femenil, la ganadora fue Martha Alicia Barrera León; y en la varonil, Martin Gil Loral. Mientras que, en la categoría Libre, rama femenil, la vencedora fue Jessica Uitz; y en la varonil, Warney Jiménez. Estos eventos formaron parte de la celebración por el 20 aniversario de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).
JY