Sin dar fecha, la gobernadora Layda Sansores San Román señaló que dentro de poco recibirán la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; quien inspeccionará el avance en la construcción del Hospital Materno Infantil.
Lo anterior resaltó en el marco de la reciente rescisión del contrato a la empresa campechana Mati Cami S.A de C.V, esto por incumplimientos en el contrato laboral para la construcción, remodelación y equipamiento del nosocomio por 137 millones de pesos, de acuerdo con la Licitación Pública Nacional LO-50-GYR-050GYR096-N-2- 2024.
En su programa Martes del Jaguar, de este 17 de diciembre del 2024, explicó que esto no afectará la inauguración de la obra, pero tampoco dio detalles de cuando estaría en funciones el centro de salud en la isla carmelita.
La gobernadora Layda Sansores comentó, “la propia institución señaló que hubo recisión de contrato porque la empresa incumplió con sus labores. Las autoridades jurídicas del IMSS fueron las que tomaron la decisión. Vendrá pronto (Zoé Robledo), para ver cómo están los avances del Hospital”.