Campeche

Drogadicto intenta secuestrar a dos menores en Escárcega

En el kilómetro 74 de Escárcega Leonardo “N” llevaba varios días acosando a dos jovencitas con el pretexto de que eran “sus novias"
El sospechoso presuntamente enviaba “cartas de amor” a las jóvenes a quienes quiso sacar del plantel / Joaquín Guevara

Leonardo “N” fue detenido por padres de dos adolescentes y algunos maestros de la Escuela Telesecundaria 146 -perteneciente a este ejido- por acosar y querer llevarse a las menores, de 13 años de edad, estando bajo los efectos de alguna droga; el sujeto quedó a disposición de la Vicefiscalía Regional del Estado.

Un camión de redilas volcó en la carretera Champotón-Carmen

Noticia Destacada

Volcadura de camión en la Champotón–Carmen deja una mujer lesionada

Todo empezó ayer en la mañana, en el plantel del ejido Kilómetro 74, de Escárcega, donde el hombre de nombre Leonardo “N”, que se encontraba presuntamente drogado, intentó ingresar a la escuela con el pretexto de que las jovencitas con iniciales Z.N.P.M. y C.G.P.C. ambas de 13 años eran sus novias y las llevaría a su “nido de amor”, que al parecer es una cueva dentro del monte.

Dicha acción fue impedida por el director, quien sacó al acosador del lugar; sin embargo, minutos más tarde el sujeto regresó llevando un pedazo de madera en la mano con el que trató de golpear al director, por lo que de nuevo fue echado del plantel.

Intentó secuestrar a dos menores / Joaquín Guevara

Ante dicha acción el personal docente decidió avisar a los familiares de las jovencitas, quienes de inmediato acudieron a la escuela para saber qué pasaba. Poco rato después y por tercera ocasión, Leonardo “N” quiso ingresar a la escuela, pero ya lo esperaban los padres de las estudiantes quienes lo aseguraron y amarraron para que no escape; enseguida llamaron a la policía, acudiendo al sitio elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) quienes lo esposaron y trasladaron a la Vicefiscalía Regional del Estado.

Durante las diligencias policiacas para conocer el caso, se supo que desde hace varios días el sujeto ha estado acosando a las dos estudiantes a quienes les manda papeles con palabras escritas.

El hombre argumentó que son “cartas de amor” y las chicas son sus novias, mientras sus padres fueron a denunciarlo y piden castigo para este acosador, ya que temen que en cualquier momento le haga daño a las adolescentes.

JY