Paquetes con diversos tiempos de comida, acompañados de vinos, así como bebidas típicas de la región, costaran entre los 800 pesos a los mil 500 pesos por persona, esto para quienes decidan acudir a los restaurantes a pasar la Cena de navidad y año nuevo. Indicó el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Centro Histórico, Abraham Azar Wabi.
Sobre la temporada y la mejora en ventas, dijo que todos los años, de forma principal en lo que corresponde a la segunda quincena de diciembre; el sector ve en estas fechas uno de los periodos más fuertes de venta y demanda de sus servicios, esto por los festejos en el marco de la navidad y año nuevo.
Azar Wabi señaló, “Esperamos buena afluencia de visitantes con las cenas de navidad. En estos momentos ya vemos que hay buena movilidad de turismo nacional e internacional, por eso esperamos que todo fluya bien y que quienes vengan a los restaurantes, tanto turistas como locales, la pasen bien”.
Al continuar, explicó que, para estas fechas de navidad y año nuevo, los restaurantes de la Asociación de Empresarios Turísticos del Centro Histórico ofrecen experiencias gastronómicas, lo que ayuda a la atracción de los comensales. Entre las “experiencias” o platillos de la temporada, resaltan alimentos de típicos de la región, así como de propuesta gastronómica, que están acompañadas de maridajes y bebidas, como el vino u otros preparados.
JY