Trágico accidente ocurrido en carretera federal kilómetro 45, entre Tenabo y la villa de Pomuch, donde volcó un tractocamión del Servicio Público Federal (SPF) con cargamento de dos góndolas de cemento que tenía como destino la ciudad de Mérida, Yucatán.
Los hechos ocurrieron en la madrugada cuando los taxistas que viajaban de norte a sur se dieron cuenta de que las llantas de un tractocamión se veían flotando y la otra góndola no volcó, manteniendo la carga intacta. No se supo del paradero del chofer y no pudieron determinar si estaba atrapado bajo los hierros retorcidos de la cabina o se salió en el momento de la volcadura.
Las unidades de la Guardia Nacional, con sus unidades 21338, 23995 y 27390, arribaron al lugar para abanderar y acordonar el área y evitar una posible rapiña. La circulación del tráfico fue de manera normal, aunque se detenía por momentos debido al movimiento de las dos grúas que llegaron para mover la unidad accidentada.
El accidente ocurrió en un doble semirremolque y al parecer fue causado por un supuesto pestañazo del conductor, quien perdió el control de la unidad. Los agentes mencionaron que en el mismo lugar se concretó un accidente el 10 de diciembre pasado, donde falleció un conductor, y dos horas después ocurrió otro accidente en el cual murió una antorchista de Becal.
Los elementos de la Guardia Nacional dijeron estar pendientes de toda la carretera federal durante la temporada decembrina, y exhortaron a los conductores a tomar sus precauciones y no beber y manejar. Explicaron que en este caso, el accidente del tractocamión de cemento se debió a un pestañazo del chofer, quien no pudo controlar el peso de la unidad. La carga de cemento constaba de dos góndolas, y se evitó la rapiña como ha sucedido en otros lugares.
JGH